Si estás acá es porque te elegí...


Este es un espacio personal donde convergen pensamientos y creaciones, un poco de lo que soy, de lo que pienso, de lo que he vivido, de como veo el mundo...

El Blog está registrado y por consiguiente, salvo aclaración previa todo lo publicado me pertence
por lo tanto quedan prohibidas TODAS las reproducciones y difusiónes sin previa consulta y autorización.

Susana E. Buisson (Lakentsb)


viernes, 29 de enero de 2010

Duda

 

Si vivo,
como yo solía, como vos me enseñaste, 
como herede de tu ausencia 
-la primera, la que marcó el resto de  mis días-: 
rayando en la locura, en el borde de las cosas, al límite de mí,
del bien, de los sentidos...

Vivir, se me transforma en agonía.

Agonía de certezas, 
Agonía de saberes acumulados en vano.
De experiencias que prefiero negar y encerrar en libros de teorias
antes que tenerlas de  recuerdo.

si vivo, 
viva, exultante,
al borde de las lágrimas de alegria, 
colgando de los hilos de la intensidad,
vivir se me transforma en un ardor profundo, 
en una existencia conciente del vacio, del hueco en el fondo de mí.

A veces no puedo simplemente. 
A veces me rindo.

Divago en la inercia de una existencia ensordecida,
opacada de grises, 
donde tonos en sordina aplacan la nitidez,
la pureza, la luminosidad que solia tener todo 
cuando compartiamos la vida.

Me esfuerzo, valientemente.
Me enfrento al huracan de pérdidas
y me vence siempre el mismo dolor...

y sin desistir jamás, vivo 
como si desistiera de todo, alejandome de la vida entera, 
porque estás enredado en lo más profundo de ella
y me duele encontrarte en todos los instantes, en todas sus partes,
cierto,. real, existiendo...

pero no para mí.

Si vivo, viva,
me voy muriendo de a poco,
con tu muerte lenta, 
que presencio de hace tiempo
contemplando tu existencia en sordina,
tus ojos que no brillan...

y no me alcanzan las fuerzas para enredarte a la vida,
viva, siempre al borde 
que me heredaste y ame tanto 
cuando desbordaba entera solamente para mí.

Me declaro enteramente cobarde 
en este acto de valentía en que me enfrento a tu pasado en mi presente,
intentando escapar de un futuro inevitable que nos miente.

Prefiero vivir inerte, sin memoria,
inconciente a la diferencia de que existas y no para mí.


Susana Buisson.
(Poema sin fecha, en algun momento de 2009.)

2 comentarios:

Hueco continuo/vacíos ajenos dijo...

te estas metiendo en el terreno de los tonos, colores luces, cosa que me fascina!

S-B dijo...

Gracias! en mi locura intento pintar...